Sintharte

Sintharte

Sintharte, obra electrónica – 2006

Notas de programa:

Grabada en el CD “Impresiones Sónicas”, 2.006
Describe sónicamente algunas obras de arte presentes en el campus de la Universidad Central de Venezuela en  Caracas.


Duración: 15´32´´

Consta de seis piezas:

1. Promenade.

Paseo por los espacios que bordean el Aula Magna, escuchando imágenes sónicas vinculadas a su historia.

Promenade

2. El Pastor de nubes

La “nube broncificada” de Jean Arp danza en el espacio de la Plaza Cubierta, tal y como su creador debe haberlo soñado en el  Café Voltaire de Zurich alrededor del año 1.915.

pastor_de_nubes

3. Vitraux

El movimiento que reflejan las sinuosas figuras de este vitral de  Fernand Leger se inserta en el ambiente de recogimiento cuasi  monacal de la Biblioteca Central, invadido por elementos  percutivos propios de dicho espacio -un librero que cae, máquinas de escibir- entre otros.

Vitraux

4. Un elemento-personaje vertical en evolución horizontal.

Las apariciones de Elemento-personaje (como nombre propio) en el mural de Oswaldo Vigas, ubicado frente al acceso principal del edificio del Rectorado, se suceden sobre un fondo móvil que insinúa un paisaje onírico.

un_elemento_personaje

5. Sóngorocosongo

El mural de Wilfredo Lam es mudo testigo de un atardecer    mágico en el Jardín Botánico, donde la música y las tradiciones   mágicas de Cuba son los grandes protagonistas.

S_ngorocosongo

6. Sofía

El mural “Sofía”, que Vasarely dedicó a Sofía Imber, es          representado por una conversación virtual entre autor y       homenajeada que deriva en una audición “pop” de la misma,    concluyendo con un pequeño extracto de “La gran puerta de  Kiev”, último movimiento de los “Cuadros de una Exposición” de Modest Mussorgsky, versión Ravel, obra que inspiró a   SINTHARTE.

sofia

Deje una respuesta